CHICA TOP OCTUBRE 2011 |
A sus 23 añitos, Samanta ya ha sido 6 veces campeona nacional de surf y ha dejado muy en alto el nombre de Panamá en campeonatos internacionales, subiendo al pódium a ser premiada en muchas ocasiones.
Es una chica feliz, que ama la vida, la naturaleza y la música. Samanta ha sido dedicada y disciplinada desde muy jovencita y esto la llevo a ser la primera surfer Panameña en ser patrocinada (ganar $$$) a la corta edad de 12 años.
Con Samanta:
Samanta creció en el Casco Viejo y le gusta el surf desde que tenía 7 años, donde se inspiro viendo a los surfers del área. “Veía a un equipo de surf llamado boda surf team bajar a la playa del casco todos los días, y me decía a mí misma, “yo quiero” y así empecé.”
Se graduó de la escuela Latinoamericana, pero tuvo que hacerlo por módulos porque el surf le exigía viajar mucho.” Lamentablemente no tengo muchos recuerdos de esos tiempos porque me la pasaba viajando en competencias de surf así que iba poco a la escuela.”
Fue facial empezar a surfear?: La verdad, ¡sí! Desde el principio, yo sabía que me gustaba, así es que decidí pasármela todos los días en el agua. “La practica hace al maestro”.
Samanta piensa que la dedicación y las ganas de aprender nos llevan al éxito en todo lo queremos hacer. Ella aprende de los mejores surfers viendo sus videos en youtube y así ve como ser igual y mejor que ellos. También nos cuenta, que es importante ser humilde y saber trabajar en equipo para llegar aun más lejos. Cuando Samanta compite con el equipo Panameño se enfoca en que “Lo más importante es dar el 100% por el equipo y ayudarse mutuamente en el agua.”
El practicar surf le ha ayudado a Samanta en otras partes de su vida. El viajar y conocer muchos lugares y personas le ha enseñando mucho. La disciplina y la perseverancia que aprendió en el surf le sirven para poder lograr otras metas que tiene en su vida.
Está en la universidad estudiando Marketing y en el futuro quiere tener una fundación que ayude a jóvenes y los guíe hacia el surf y otros deportes.
“Pienso que las chicas de hoy en día tienen pensamientos superiores a cuando yo crecí”
Samanta tiene 3 hermanos menores y le gustaría verlos a ellos y a mas jóvenes, mantenerse saludables, decirle no a las drogas, culminar sus estudios y tener metas e ir por ellas.
Samanta es tan feliz que no cambiaría nada en su vida si pudiera retroceder el tiempo. A pesar de tener un carácter fuerte piensa que una se puede divertir, ser disciplinada y obedecer a sus padres a la misma vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario